top of page

Motivate: Ejercítate sin cambiar tu rutina diaria! Cómo? Aquí unos tips!

Siempre escucho a mamás que quieren empezar a ejercitar, pero no tienen tiempo, entre los niños, el hogar, la pareja, el trabajo, tantas cosas, a que hora hacer ejercicio????.

Aunque para mi ejercitar es parte de mi día a día, me puse en onda contraria para ver cómo podría estar activa si las circunstancias no me lo permitieran, y encontré algunas maneras que definitivamente pueden funcionar. Aqui te dejo estos tips mamá, aplicalos!

Actívate desde tu rutina, tú puedes!

Con cariño para ti :)

Yoga para despertar: Es importante iniciar el día con buenas energías, con una buena intención para lo que vendrá, para esto podemos aplicar un poco de yoga para despertar desde la cama. Abrimos los ojos, y en vez de buscar nuestro celular, que tal si estiramos y respiramos, y agradecemos por ese nuevo día. A veces el ir directo a las preocupaciones, problemas, y demás información, nos satura desde el início quitándonos la oportunidad de iniciar con amor nuestro día a día.

El yoga te activa, te nutre y te da un toque de energía y positividad para el resto de tu día. Hacer yoga en la mañana es una excelente manera de estirar y alargar el cuerpo. Además te da ligereza, fuerza y elasticidad

El yoga revitaliza la mente y le da vigor a nuestro cuerpo.

Al mismo tiempo que te da energía, te da calma para llevar tu día. Y puedes hacerlo sin levantarte de la cama.

Aquí unos videos para que inicies.


Ejercita mientras limpias la casa: Si somos mamás que hacemos la limpieza del hogar, sabemos que esto abarca un montón de tiempo y que de hecho terminamos cansadas porque si ocupa energía y movimiento del cuerpo. Imagina si pudieras fortalecer tus músculos mientras que haces el aseo. Pues es posible!

Ejercita mientras aspiras, limpias la mesa, barres, etc.

Aquí un video que me pareciò muy práctico y entretenido de cook and move. Yo también lo voy a poner en práctica. y con buena música, hagámoslo más entretenido.

Ejercita tu rostro mientras conduces: Es hora de salir de la casa, sea a hacer las compras o recoger a los niños del cole, pues bien, algo que aprendí hace poco es el YOGA FACE, y lo práctico cuando me coge algún semáforo. Sabías que nuestra cara tiene 43 músculos, eso quiere decir que también necesitan ejercitarse, para evitar arrugas y señales de envejecimiento y cansancio. Son super importantes.

El yoga face revitaliza los músculos del rostro, revitalizará el cutis y, además, contribuirá a la regeneración celular y mejorará el flujo sanguíneo. Esto último se lo ve enseguida, por que la piel se pone más rosada, me encanta!

Conseguirás reafirmar tus rasgos, atenuar las arrugas y líneas de expresión, oxigenar tejidos y recuperar elasticidad del cutis. Es increible cómo sientes músculos que no sabías que tenías.

Hazlo mientras conduces, o cuando prefieras en el día. Aquí un video para que los conozcas.

Ejercita al hacer las compras: En el crossfit practicamos un ejercicio que se llama Caminata de Granjero es un ejercicio que fortalece tus piernas, desarrolla fuerza en el núcleo de tu cuerpo, desarrolla hombros y antebrazos fuertes. Al ser un ejercicio funcional podemos aplicarlo a la vida diaria, en nuestro caso mamás, podemos hacerlo al cargar las fundas de compras.

Al salir del super ayudemos al señor que lleva el carrito al auto, cojamos fundas pesadas en cada mano, tratemos que sean del mismo peso, del mismo modo, cuando lleguemos a la casa, a cargarlas del carro a al cocina.

Cómo lo hacemos:

1.- Agarra las fundas del suelo en posición de sentadilla, con los dos brazos.

2.- Ve que el peso sea igual para cada lado (trata de que sea un buen peso).

3.- Mete el pupo hacia adentro para que la fuerza no se haga con la espalda.

4.- Párate erguida y saca pecho.

5.- Camina firme y algo rápido.

Estarás sintiendo el calor en tus músculos enseguida. Es super bueno!

Ejercitar mientras vemos la tv: Hoy en día sentarse a ver tele es el mejor relax después de un largo día, o tenemos esa serie que no nos perdemos por nada. Pues que tal si ejercitas un poco, solo necesitas una colchoneta para empezar; Aquí unas recomendaciones:

Para la parte superior del cuerpo:

Calienta realizando saltos antes del primer comercial, cuando este inicie haz unas flexiones. básicas de rodillas.

Para la parte inferior del cuerpo:

En el segundo comercial párate derecha y colócate contra la pared, baja tu cuerpo hasta donde puedas, resiste lo más que más puedas y luego sube lentamente, es una sentadilla.

Para la parte central del cuerpo

En el tercer comercial podrás hacer unas planchas para fortalecer tu core, es decir el centro de gravedad de tu cuerpo en donde se encuentra tu abdomen.

Luego viendo tu serie o programa, estira!, es importante para que tus músculos descansen y evites lesiones sigue estos estiramientos básicos.



Ejercita tu pelvis: Los ejercicios de Kegel, son unos ejercicios destinados a fortalecer los músculos pélvicos. También están recomendados para evitar alteraciones comunes como la incontinencia urinaria o también para facilitar el parto. No necesariamente hay que llegar a la vejez para tener problemas de incontinencia, luego del embarazo, muchas mujeres jóvenes sufren de esto. Y es increible lo fáciles que son de hacer y sobre todo que podemos hacerlos hasta en una reunión de negocios y nadie tiene porque darse cuenta. En la imágen podrás ver cómo se hacen, yo los hago cada que me acuerdo, son super importantes.


OTRAS RECOMENDACIONES:

Sube y baja escaleras: evita ascensores, evita escaleras eléctricas, y obtén muchos beneficios para tu cuerpo, como eliminar grasa en la parte inferior del cuerpo, tonificar piernas y reducir la cintura, ayuda a eliminar el tejido adiposo por lo que se eliminarán las celulitis.


Ejercita durante el embarazo: caminar durante el embarazo ayuda a controlar el aumento de peso sin forzar al organismo, debido a que es un ejercicio aeróbico pero de bajo impacto.Al aliviarse la presión sobre el área pélvica, también se verán reducidas las molestias de la ciática, que afecta a muchas mujeres sobre todo en el segundo y tercer trimestre de embarazo. Camina siempre que puedas.


Adiós a la pereza: a veces la pereza nos hace ir a la tienda que queda a 3 o cuatro cuadras en auto, que tal si vamos caminando, trotando o montando bici, eso ayudará a nuestro cuerpo mucho más que manejar.


Ponte Alarma: Si sabes que vas a pasar la mañana en la casa, que tal si pones la alarma cada hora, cuando suene, puedes hacer un minutos de Jumping Jacks, y seguir con la rutina.


Queridas mamás, pongamos en práctica estos tips, mira como podemos aplicarlos sin que afecte nuestra rutina, simplemente no hay excusas! Activa tu cuerpo!

Espero te hayan gustado estas recomendaciones, y si conoces a alguna mamá a la que le pueda funcionar, COMPARTE!

Apoyemonos entre mamás

RECUERDA SIEMPRE TOMAR AGUA

Con cariño

de Mamá a Mamá

  • Facebook Social Icon
  • Pinterest Social Icon
bottom of page