Tip: Estírate en tu lugar de trabajo y mejora tu rendimiento.
- #mamasactivasec
- 13 oct 2016
- 2 Min. de lectura
Las tareas diarias en el hogar o con los niños, pueden llegar a ser agotadoras, ahora, si estas planeando empezar algún proyecto personal que implique estar sentada mucho tiempo en la oficina o en la casa frente a la computadora, te recomiendo tomar el hábito de estirar. Así disminuirás la carga de tensión y cansancio que vienen con el día.

Si empezamos a hacerlo diariamente empezaremos a tener más conciencia de lo importante que es estar en constante movimiento, además nos ayudará a prevenir dolores que luego pueden complicarse.
Con el pasar del tiempo los músculos adquieren posturas poco adecuadas y van perdiendo tono.
Los estiramientos son una buena manera de desentumecernos y evitar contracturas.
Aquí una muestra de lo que puedes hacer, para que el día vaya mejor, y puedas iniciar con tus proyectos de mejor manera. tómalos en cuenta :)
1.- Estiramientos Básicos disminuirán la tensión de los músculos no solo de la espalda, si no también de brazos, cabeza y cuello, estos pueden hacerse no solo en el horario de trabajo, si no a cualquier hora del día.

2.- Estiramientos después de cargar pesos, no solo somos mamás que trabajan, también somos mamás con pequeños que cargar, compras que llevar y esto nos puede agotar, estiremos luego de esa salida con nuestros niños, o luego de las tareas del hogar, esto nos permitirá enfocarnos en iniciar con mejor energía nuestras proyectos personales y tener una mejor concentración.

3.- Estiramientos de escritorio, a veces tenemos largas tareas sentadas, sea en la computadora, o creando alguna gran idea, sabemos que vamos a estar ahí por por largo rato, no hay mucho tiempo para nada más. Estirar mientras lo hacemos, nos permitirá aumentar nuestra energía, enfocarnos mejor en la tarea, relajarnos y lo podemos hacer sin salir de nuestro espacio de trabajo.

Realiza estos estiramientos de 15 a 20 segundos cada uno.
De preferencia hacerlos a diario para que te acostumbres y sientas los resultados.
Toma conciencia de tu cuerpo, cuídalo y dedicale tiempo, recuerda que es tu herramienta principal y vale la pena mimarlo.
Espero te gusten y pongas en práctica estos consejos para empezar a activar tu día y tus ideas :)
Con cariño
de mamá a mamá

Comentarios