Quiero Gritar!!! estoy agotada!
Uno de esos días, en que todo sale mal, desde el inicio, entre el frío mañanero, inician los pensamientos de problemas , deudas, y tantas preocupaciones que se han acumulado, es difícil, cuando una es mamá acumular tanta información, por que no puedo descuidar a los niños, no puedo descuidar el trabajo, no puedo descuidar mi otro trabajo, y al final termino descuidándome a mi, a la persona más importante de mi vida. El motor de mi hogar y de mi estudio de fotos, pero sobre todo a la mujer valiosa que soy.
Estos días aveces se hacen dos o tres, o cuatro, y de repente ya no soy yo, llega la depresión, el cansancio mental y físico, mi amado crossfit me ayuda mucho pero aveces no es suficiente.
Y de repente BOOM!!! exploto! Quiero huir y dejar todo!.
Tal vez esto no les pase a todas, pero estoy segura que algunas mamás de diferentes formas llegan a ese BOOM! en el que ya no dan más.
RESPIRA!!!
Ser madre es maravilloso, nuestros hijos somos nosotras y por eso damos tanto, pero ALTO ahí!, no somos máquinas de dar, sé que hay que dar sin esperar nada a cambio, pero es importante que esos seres a los que les damos también conozcan lo importante que es que mamá también reciba, hablamos de cuidado, cariño, atención, aveces solo necesitamos que tiendan su cama, que ayuden a poner la mesa, que recojan su desorden. Que pregunten a mamá, cómo te va hoy mami???.
Es importante que nuestra pareja si la tenemos, también sepa que debe apoyarnos para cumplir con nuestras metas, ellos también tienen la labor de cuidar a los peques, o de lavar los platos, o de por que no un día hacer la comida.
Pidamos los que necesitamos.
A mi me cuesta aveces, pero lo hice recién! con lágrimas en los ojos, y sentí alivio inmenso.
Enseñemos a nuestros hijos a dar, y no hablo de cosas materiales.
Vivimos en un mundo en conflicto y nuestro niños aveces se estresan por un juguete, pero no saben sembrar una planta, se molestan si nos de damos un helado o chocolate, pero nunca han dado un pan a un niño de la calle. Yo sé que son niños, pero de alguna manera tenemos que enseñarles conciencia, valores que aporten a que nuestro mundo mejore.
Por que explotamos mamás por que estamos ahogándonos en el stress que nos da esta sociedad consumista. Cuando nuestro mundo debería ser amor, a nosotras, a nuestro hogar, al prójimo! y si nuestros niños crecen con esos valores de amor, todo sería mejor!
No sé si todas compartirán esta reflexión, pero yo quiero que mi mundo mejore, que mis hijos sean ejemplo, y saquen el consumismo de su sistema en medida de lo que más se pueda. es necesario.
No nos abandonemos mamás, tomémonos en serio, somos importantes, y es importante que nuestros hijos lo sepan, y que ellos también se preocupen por nosotras, y por el prójimo!
Hoy es un día mejor para mi, no me rindo!
Un abrazo mamás!