7 Claves para ser una mujer resiliente
La actitud con la que enfrentamos la vida y sus momentos difíciles es muy importante para definir quiénes somos y a donde vamos. Ahora mismo podemos estar viviendo situaciones que pueden abrumar nuestro día a día. Si queremos generar resultados positivos en lo que hagamos o emprendamos, es nuestro deber aprender a manejar cada situación con buena actitud; esto no quiere decir que sentir pena, tristeza, preocupación sea negativo, estos sentimientos son naturales, nos hacen personas sensibles y eso está bien, lo importante es transformarlos a tiempo para seguir adelante, y reemplazarlos por nuevos sentimientos, que nos aportaran más. Es importante saber reaccionar en tiempos de crisis.
En lo personal me ha funcionado buscar ser una mujer RESILIENTE y aplicarlo lo más que puedo en mi día a día; aquí un cuadro que te muestra las características de quien lo es, esto va a apoyar para que te observes un poquito y trabajes en esos puntos débiles que siempre pueden aparecer por ahí.

1.- AUTO CONTROL.- Saber quien eres, conocer tus emociones. Aprende a conocerte y valórate tal y como eres, por dentro y por fuera.
2.- CONFIANZA.- Tener fé en ti misma y creer en tus ideas y proyectos es importante. No te dejes influenciar por factores o críticas externas que no estén aportando a tus resultados. Camina siempre hacia adelante.
3.- AUTO ESTIMA.- Mantén una imagen propia positiva, utiliza el buen sentido del humor y aprende a manejar con optimismo las circunstancias que se presenten, Ten pensamientos positivos que generen una buena actitud cada día. Amate de todas las formas.
4.- MOTIVOS PARA VIVIR.- Hacer lo que nos gusta nos llena de buena energía, busquemos siempre hacer lo que nos apasione, eso que hacemos con gusto y cariño. Encontremos nuestra vocación y orientemos nuestro talento con ganas.
5.- FLEXIBILIDAD.- Los problemas están hechos para darles una solución, y siempre es mejor ser tolerantes y flexibles a cambios o situaciones que ahogarnos en un vaso de agua.
6.- ORIENTACIÓN AL LOGRO.- Diríge tu energía hacia tus propósitos y metas, re inventándote cada vez que sea necesario, así conseguirás mejoras constantes en tus resultados.
7.- EQUILIBRIO AFECTIVO.- Crear vínculos afectivos sólidos nos aportara siempre de manera positiva, ya que esas personas importantes son parte fundamental del entorno en que nos manejamos. Es bueno tener apoyo y cariño, y ser recíprocas de igual manera.
Te invito a que te des 5 minutos y hagas una lista en tu libreta personal, de todo lo que amas de ti, de todas esas cosas hermosas que te caracterizan, que seguro serán muchas. Descríbete con cariño y agradece por esa persona increíble que eres. Es un lindo primer paso para ser una mamá activa y a verte de manera más positiva.
APLICA LA RESILENCIA
con cariño
de Mamá a Mamá
