top of page

Nutrición / Cinco comidas al día.


Comer 5 veces al día te mantiene activo. Ya que te apoya a tener energía durante el día. Aquí algunas ventajas y tips de alimentos que te pueden ayudar a estar sano.


Acelera nuestro metabolismo: Cuando pasamos muchas horas sin comer nuestro cuerpo como mecanismo de auto protección almacena grasa, para asegurarse si hubiere un periodo de carestía. Así que comer más a menudo nos ayuda a retener menos grasa.

Disminuye la sensación de hambre: Comeremos con menos ansiedad y en menor cantidad.

Consumiremos menos alimentos NO saludables: Mantener horarios regulares de comidas fraccionadas nos ayudará a evitar consumir golosinas o snacks muy grasos que no nos brindan un valor nutricional adecuado. De esta manera vamos a ingerir alimentos más variados y de mejor calidad nutricional.

Nuestro estado de ánimo mejorará: Al fraccionar nuestras comidas cada 3 – 4 horas, vamos a evitar sentirnos decaídas, tristes o irascibles.


Desayuno: En el desayuno deben ingerirse sobre todo fibra y grasas monosaturadas, carbohidratos, alimentos ricos en calcio, proteínas y vitamina C. El desayuno debe ser alcalino, es decir, no debe ser ácido o agresivo para tu estómago. Procura que tus alimentos sean orgánicos, integrales y de temporada.

Mediodía: Se recomienda que sean refrigerios que contengan entre 100 y 200 calorías. Deben ser alimentos ligeros que nos ayuden a llegar con menos hambre.

Comida: El agua no engorda ni antes, ni en el medio, ni después de las comidas. La naturaleza es sabia y la comida "pide bebida", ya que esta última favorece la óptima consistencia de los alimentos que debemos digerir.

Merienda: Un vaso de leche con un par de galletas integrales o con una tostada pequeña con tomate, o una pieza de fruta o un yogur son una excelente opción.

Cena: Se recomienda evitar la grasa, por eso lo mejor es cocinar al vapor, al horno, a la plancha, con el microondas o hervir los alimentos. Tampoco debemos comer en exceso harinas refinadas y dulces. Lo ideal es ingerir proteína baja en grasa. Debemos cenar al menos 1 hora antes de acostarnos.

Te invitamos a poner en práctica una alimentación fraccionada en horarios regulares, sentirás cambios en tu salud y estado de ánimo; así como también beneficiará a tu rendimiento y recuperación en la actividad física que realizas.

Y RECUERDA BEBER ENTRE 1 Y 2 LITROS DE AGUA AL DÍA

  • Facebook Social Icon
  • Pinterest Social Icon
bottom of page